Super Mensajes

La Corte Superior del Cuscose pronunció ante el presunto privilegio de vacunas contra la covid-19 para magistrados y sus hijos durante la campaña denominada ‘Familiatón’, promovida por el Gobierno Regional de dicha región.

A través de un comunicado, la entidad rechazó haber beneficiado a las familias y detalló que la campaña de inmunización se realizó como parte de “adoptar las medidas de seguridad e higiene ocupacional necesarias para garantizar la vida, la salud y bienestar de los trabajadores”.

“Se descongestionaron los centros de vacunación, preservando la salud del trabajador y su entorno familiar en estricto cumplimiento de la Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, contribuyendo así con la capacidad operativa de la autoridad de salud en el proceso de vacunación“, se lee en el documento.

También puedes leer: Cusco: mujer recorre 12 kilómetros desde su comunidad para recibir la vacuna contra la covid-19

Cabe precisar que esta actividad se llevó a cabo los días sábado 11 y domingo 12 de setiembre. Esta iniciativa estaba dirigida a las personas de 12 y 19 años; así como a las rezagadas de 30, 40 y 50 años.

En esa línea, la Corte del Cusco, que preside Yenny Delgado Aybar, que la campaña se realizó “sin haber vulnerado derecho alguno de la colectividad“. Asimismo, resalta que se desarrolló para proteger “a los trabajadores del Poder Judicial”.

Por su parte, el gerente regional de Salud, Javier Ramírez, confirmó este fin de semana que más de 200 trabajadores y 116 menores se lograron vacunar bajo esta modalidad.

“El informe será enviado a Control Institucional y Procuraduría, ellos se van a encargar de las responsabilidades que existan y nosotros de hacer cumplir lo que se disponga a partir de esos informes“, sostuvo.

También te puede interesar: Cusco: piden investigar presunta vacunación preferencial en Palacio de Justicia

Más noticias en Exitosa:

The post Corte del Cusco rechaza presunto privilegio de vacunas durante ‘Familiatón’ appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.