Super Mensajes

La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) anunció que, desde este martes 26 de julio, suspenderán sus servicios de Corredores Complementarios de manera indefinida; la medida tiene como principal motivo la falta de pagos de abril, mayo y junio de este año.

“Lamentamos profundamente esta decisión y pedimos las disculpas del caso a nuestros usuarios, esperando la comprensión del caso e invocamos a que tomen sus previsiones, en vista que a partir del día de martes 26 de julio del 2022 suspenderemos el servicio por la desidia de los diferentes organismos del Estado”, expresaron en un comunicado oficial.

Como se recordará, hace un mes también se anunció que entrarían en huelga debido al mismo problema, pero esto no se materializó porque el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia para el pago de marzo de 2022.

También te puede interesar: Regidor Valdez sobre alza del pasaje de Metropolitano: ATU debe dar la justificación técnica y económica

Luego de ello, les prometieron que en los siguientes días les pagarían los demás meses, lo cual no sucedió; por lo que decidieron que suspenderán los servicios.

“Hemos cumplido y entregado a la ATU toda la información que mensualmente nos requieren para el pago de las compensaciones. Sin embargo, es reiterativo esta falta de atención oportuna por parte de ATU, MTC y MEF, a cumplir dichos compromisos contractuales, más aun cuando ya existía el compromiso de regularizar dichos pagos el mes pasado“, precisaron.

De igual manera, las empresas concesionarias solicitan que el Estado apruebe un decreto de urgencia para atender las “compensaciones económicas contractuales”.

“Esta aprobación es fundamental para que la operación del servicio de los corredores complementarios continúe en favor de los cerca de 400.000 usuarios que llevamos día a día a sus destinos”, añaden.

Cabe resaltar que los Corredores Complementarios son el Rojo, Azul, Amarillo y Morado; los mismos que dejarían de funcionar si no se concreta un acuerdo con el Gobierno.

Otras noticias en Exitosa

The post Corredores Complementarios anuncian suspensión de servicios desde el 26 de julio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.