Super Mensajes

La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU) anunció que los corredores complementarios suspenderán sus servicios desde el próximo martes 28 de junio, debido a que se unirán al paro nacional que convocaron los gremios de transportistas de carga pesada.

A través de un comunicado, ACTU recomendó a los ciudadanos movilizarse en los diversos vehículos de transporte público alternos, porque la suspensión de los servicios será hasta las 8:00 a.m. En ese sentido, señaló que tomaron dicha decisión por la falta de pago de compensaciones de marzo, abril y mayo del presente año.

“Lamentamos profundamente esta decisión y pedimos las disculpas del caso a nuestros usuarios, esperando la comprensión del caso e invocamos a que tomen sus previsiones, en vista que a partir del día de martes 28 de junio del 2022 suspenderemos el servicio por la desidia de los diferentes organismos del Estado”, manifestó.

También puedes leer: Roberto Sánchez sobre fallida compra de fertilizantes: “Es una negligencia e incapacidad”

Asimismo, señaló que cumplió con la entrega de la información a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para el pago de las compensaciones, pero el dinero no fue abonado.

“Hemos cumplido y entregado a la ATU toda la información, que mensualmente nos requieren para el pago de las compensaciones, sin embargo, es reiterativo esta falta de atención oportuna por parte de ATU, MTC y MEF, a cumplir dichos compromisos contractuales, cuya desidia finalmente genera la suspensión del servicio, perjudicando, fundamentalmente, a nuestros señores usuarios”, indicó.

Además, consideró que las autoridades deberán de escuchar y atender sus demandas para que la operación del servicio de los corredores complementarios continúe “a favor de los cerca de 400.000 usuarios que llevamos día a día a sus destinos”.

“En tanto esto no ocurra no podremos seguir operando por la falta de recursos económicos para afrontar nuestros costos operativos”, añadió.

Más información:

The post Corredores complementarios anuncian que suspenderán sus servicios desde el martes 28 de junio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.