Super Mensajes

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) confirmó que la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Johnson es eficaz “en todos los subgrupos demográficos”. Como se sabe, la FDA es el organismo regulador encargado de su posible autorización en Estados Unidos.

Este viernes, la entidad sostuvo que el fármaco de J&J, la cual se inyecta con una dosis, también ha dado muestras de ser eficaz.

Tras ello, el grupo de trabajo conformado 22 médicos especialistas en epidemiología, vacunas, medicina interna o pediatría, deberá emitir hoy un dictamen antes de que la FDA decida si autoriza o no el uso de la vacuna. La decisión deberá ser comunicada este sábado.

Cabe destacar que Estados Unidos ha autorizado de emergencia el uso de las vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer y la biotecnológica Moderna, que requieren de dos dosis y de temperaturas muy bajas para su conservación.

La vacuna de Johnson & Johnson se puede almacenar en refrigeradoras comunes durante al menos tres meses, por lo que es logísticamente más sencilla de manejar que las de Pfizer y Moderna, que requieren de temperaturas de congelación extremas.

MIRA: Open Covid sobre proceso de vacunación: “Lo que nos demoramos en Perú, Chile lo hace en 3 días”

No obstante, los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19 deJ&J indican que tiene una efectividad general al momento de inmunizar contra la enfermedad (aproximadamente del 66 %),muy por debajo de las de sus competidoras, que llegan hasta el 95 %.

Las pruebas realizadas por J&J sobre su vacuna en EE.UU. arrojaron una eficacia del 72 %, en Latinoamérica del 66 % y en Sudáfrica, donde se ha extendido una variante más resistente y contagiosa del virus, del 64 %.

VIDEO RECOMENDADO

The post Coronavirus: Vacuna de Johnson & Johnson es eficaz para todas las edades, según FDA appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.