Super Mensajes

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que América “aún no está fuera de peligro” por el coronavirus. Esto, tras los reportes sobre un considerable descenso de contagios en varios países del continente.

“La COVID-19 sigue sin darnos tregua. El lunes, la región de las Américas ha registrado el 50 % de los casos mundiales y el 65% de las muertes en el mundo”, indicó Carissa Etienne, directora general de la OPS, en una conferencia de prensa virtual celebrada este miércoles.

En esa línea, la experta recordó que en América, durante la última semana, “más de un millón de personas se enfermaron con la COVID-19 y 34 000 murieron como resultado del virus”.

Además, recordó que Estados Unidos, uno de los países más afectados por el coronavirus, han perecido más de medio millón de personas.“Estas pérdidas son un amargo recuerdo del dolor y sufrimiento que ha causado el virus en esta zona del mundo”, añadió.

Te puede interesar: Ghana es el primer país del mundo que recibe vacunas de la alianza COVAX Facility

Y con relación a Brasil, otro país golpeado por la COVID-19, manifestó lo siguiente: “Hace apenas un año Brasil notificó su primer caso de COVID-19 y, desde entonces, más de 10 millones de brasileños y casi 50 millones de personas se han infectado en las Américas con este coronavirus. Esto representa aproximadamente la población total de Colombia”.

A pesar del inicio de la vacunación en el continente, Etienne sostuvo que “pasará mucho tiempo” para ver sus resultados en la población. No obstante, manifestó su optimismo al confirmar que casi 78 millones de personas se han vacunado en el continente.

“Pasarán meses antes de que veamos el impacto de las vacunaciones sobre la tasa de infecciones por COVID-19, incluso en lugares como EE. UU., donde las campañas de inmunización han estado activas ya por semanas”, puntualizó.

Ver más: Nicaragua recibe donación de vacunas rusas Sputnik V para enfermos crónicos

 EN TWITTER

The post Coronavirus: OPS indicó que América “aún no está fuera de peligro” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.