Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este sábado que más de 17 millones de peruanos ya tiene ambas dosis de la vacuna contra la covid-19, que permite no desarrollar síntomas graves y evita la muerte por esta enfermedad.

La entidad de Salud señaló que un total de 21,724,411 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. Mientras que 17,074,501 ciudadanos ya se encuentran totalmente inmunizados con dos dosis. 

También puedes leer: ¡Buena noticia! Padre de cuatro hijos supera la covid-19 y regresa a casa tras permanecer 36 días en UCI

Descartan muerte civil para no vacunados

Este último jueves, el Minsa aclaró que la implementación de una muerte civil para los no vacunados contra la covid-19 no responde a una iniciativa de dicha cartera.

A través de un comunicado, la entidad señaló que es una institución que defiende la vida y la salud de todos los peruanos respetando los derechos ciudadanos. Añade que todos, de manera solidaria y fraterna, debemos defendernos en esta pandemia de la covid-19 que tanto dolor ha causado al país.

“El Ministerio de Salud reitera que la salud es un derecho de todos y convoca a la ciudadanía a respetar las normas y evitar  la tercera ola y sus consecuencias”, señala el documento.

Cabe precisar que el ministro de Justicia, Aníbal Torres, había señalado que desde el Ministerio de Salud “se está evaluando” implementar una disposición para limitar ciertas actividades a las personas no inmunizadas, al ser consultado sobre una muerte civil para los no vacunados.

“[¿El tema de muerte civil para no vacunados lo han contemplado?] Bueno sí, el ministro de Salud ya lo ha mencionado, la disposición viene por ahí, no por parte del Ministerio de Justicia. Nosotros lo hemos comentado, sí, por su puesto, todo el mundo tiene derecho a vacunarse o no vacunarse, pero si no se vacunan no tienen derecho a afectar a los demás”, dijo en Exitosa previamente.

También te puede interesar: Arequipa: gobernador encargado fue internado en UCI por covid-19

Más noticias en Exitosa:

The post Coronavirus en Perú: más de 17 millones de peruanos ya tiene ambas dosis de la vacuna appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.