Tipo de cambio
Compra
S/.3.926
Venta
S/.3.938
Compra
S/.3.92
Venta
S/.3.96
Compra
S/.3.983
Venta
S/.3.877
Compra
S/.3.91
Venta
S/.3.955
Compra
S/.3.863
Venta
S/.3.998
Compra
S/.3.815
Venta
S/.4.055
Compra
S/.3.85
Venta
S/.3.98
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Coronavirus en Perú: estiman que tercera ola se podría frenar gracias a avance de vacunación

Coronavirus en Perú: estiman que tercera ola se podría frenar gracias a avance de vacunación

El coordinador de diálogo técnico sobre vacunación contra la covid-19 y exvocero del Minsa, Arturo Granados, consideró que la tercera ola de contagios se podría frenar si las autoridades continúan acelerando el proceso de vacunación

Si nos enfocamos bien podríamos frenar la tercera ola, ese es el mensaje fundamental que tenemos en esta primera aproximación al proceso de vacunación. Si hacemos las cosas de manera adecuada en las próximas dos o tres semanas, podríamos parar la tercera ola; lo cual sería un hecho histórico”, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Exministro Ciro Gálvez: “Pedro Castillo es un hombre ingenuo en esta política de lagartos”

Granados sustentó dicha afirmación señalando que durante 12 semanas, el país está por debajo de las cifras promedio de la primera y segunda ola.

Por ese motivo, señaló que las autoridades sanitarias deben aprovechar este periodo de tiempo para avanzar aún más con el proceso de inmunización.

“Durante 12 semanas estamos menos que esas cifras [de las dos primeras olas] y, durante 9 semanas, seguimos bajando. Entonces, para que venga la siguiente ola, no sabemos cuánto va a pasar, tenemos la ventana de oportunidad para actuar rápidamente. Eso se podría lograr si nos enfocamos de manera adecuada“, agregó.

En otro momento, destacó que la dotación de vacunas ya superó la capacidad de aplicación de dosis. Es decir, que hay un grupo de aproximadamente 5 millones de dosis listas para su aplicación.

La restricción fundamental hoy no son las dosis de vacunas, sino la capacidad para acelerar el proceso [de inmunización]“, sostuv0.

Vacunación en Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que en el Perú se han aplicado más de 30 millones de dosis contra la covid-19. Esto a fin de proteger a la población ante una eventual tercera ola de contagios.

Hasta el momento, 17,042,305 ya cuenta con una dosis contra la enfermedad. Mientras que 13,148,854 ya cuentan con ambas inyecciones.

También te puede interesar: Ciro Gálvez tras su salida del Ministerio de Cultura: “Ni soñaba que me iban a cambiar”

Más noticias en Exitosa:

🔴🔵 Yaranga critica declaraciones de Barranzuela sobre Devida: “No creo que sea la forma de cuestionar”

Esto luego que el titular del Mininter afirmara que al interior de Devida hay “actos de corrupción”. https://t.co/f7JVkNvkck

— Exitosa Noticias (@exitosape) October 13, 2021

The post Coronavirus en Perú: estiman que tercera ola se podría frenar gracias a avance de vacunación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia