Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el 79.6% de población objetivo del país, compuesto por hombres y mujeres mayores de 12 años, ya tiene ambas dosis de la vacuna contra la covid-19.

También puedes leer: Minsa: El 33% de adultos mayores ya recibió la tercera dosis de vacuna contra la covid-19

Esto merece un aplauso para ustedes porque lo estamos logrando con el esfuerzo de cada uno. Tenemos además 1 millón 20,645 personas con dosis de refuerzo (en Lima Metropolitana)”, expresó Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa durante una actividad en Jesús María.

De acuerdo con el Módulo de Inmunizaciones del Minsa, un total de  21 millones 73,320 peruanos ya cuenta con la vacunación completa. En tanto, se conoce que más de 3 millones ya tiene, al menos, una dosis contra la covid-19, mientras que 2 millones 546,713 ya tiene las tres dosis.

Por su parte, el viceministro de Salud Pública del Minsa, Gustavo Rosell, destacó la estrategia “Vamos a tu encuentro” en varios puntos de la ciudad.

“Empezamos hace ocho meses con 11 centros de vacunación y ahora en Lima tenemos más de 200, incluyendo los centros de salud que están vacunando. Hemos mejorado, todos juntos, nuestra capacidad operativa. Lo que les pedimos en esta nueva etapa es fortalecer a sus equipos”, resaltó Rosell.

Pacientes ómicron

En tanto, el Minsa informó que los 12 pacientes infectados con la variante ómicron de la covid-19, detectados en el país, se encuentran estables de salud.

Los casos que tenemos en el país tienen síntomas leves como tos y malestar general. Todos están evolucionado, hasta el momento, bien”, afirmó el doctor César Munayco, investigador del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Minsa, en entrevista para Exitosa.

El experto recordó que todos los casos de variante ómicron en el país se encuentran en la ciudad de Lima. No obstante, resaltó que aún está en investigación si algunos de ellos habría viajado al interior del país y si la variante se habría diseminado en otras regiones.

También te puede interesar: Ecuador descarta confinamiento durante Navidad y Año Nuevo tras detección de variante ómicron del covid-19

Más noticias en Exitosa:

The post Coronavirus en Perú: el 79.6% de la población objetivo ya cuenta con dos dosis de la vacuna appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.