Super Mensajes

La Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud informó que los contagios de covid-19 entre jóvenes de 20 a 24 años se incrementaron en 430 % durante la primera semana de enero, en relación a lo reportado en la la última de diciembre.

La presencia de la variante ómicron, la aglomeración durante las fiestas de fin de año y el uso inadecuado de la mascarilla son los principales factores del aumento de los contagios“, indicó el jefe de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud, Dante Cersso.

También puedes leer: COVID-19: Cajamarca suspendió corridas de toros, fiestas y actividades públicas ante aumento de contagios

Según el reporte, en la primera semana de enero se registraron 11.650 nuevos contagios de la covid-19 en este grupo etario, lo que que representa un incremento de 430 % con relación a los 2.197 casos detectados en la última semana de diciembre.

Asimismo, precisó que durante la primera semana de enero también se registró un aumento de contagios en adultos de 30 a 59 años. Esta cifra pasó de 12.452 a 46.586 nuevos casos semanales a nivel nacional, lo que presenta un incremento de 274 %.

En tanto, reveló que en los adultos mayores de 60 años, la cifra de infectados pasó de 2.190 a fines de diciembre a 7.247 en la primera semana de enero. Esto corresponde a un crecimiento de 231 %.

Vacunación

Tras la el aumento reportado, el especialista recordó que solo 1 de cada 5 jóvenes en Perú, entre 20 a 29 años, ha acudido a recibir la tercera dosis de refuerzo.

Por su parte, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que la semana entrante se dará inicio a la campaña de vacunación contra la covid-19 para niños de 5 a 11 años de edad.

También te puede interesar: Covid-19: Minedu exhorta a padres de familia vacunar a menores de edad antes del inicio de clases

Más noticias en Exitosa:

The post Coronavirus en Perú: contagios en jóvenes de 20 a 24 años aumentaron en 430 % appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.