Super Mensajes

Corea del Norte reportó este domingo 296.180 nuevos casos positivos de COVID-19 y 15 decesos en las últimas 24 horas. Esto luego de que se declarara la “alerta máxima” por el brote de la pandemia.

Por su parte, el jefe de Estado, Kim Jong Un, señaló que el país se enfrenta a una “gran agitación” debido al gran número de ciudadanos que han sufrido “síntomas de fiebre” desde finales de abril.

También puedes leer:  Rusia quiere obligar a las aplicaciones de taxi compartir información de pasajeros con su agencia de inteligencia

Cabe precisar que, a más de dos años del inicio de la pandemia, Pyongyang —la capital y ciudad más poblada de Corea del Norte— registraba más de 800.000 casos y 42 muertes desde el inicio de este brote informado el 12 de mayo.

Según las autoridades sanitarias norcoreanas, de las 42 muertes reportadas, “solo una persona ha dado positivo por la COVID-19” y cerca de 252.000 se han recuperado.

Corea del Sur se ofrece a ayudar

Esta semana, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, propuso enviar vacunas tras el anuncio norcoreano sobre su primer brote de COVID-19.

De esta manera, el Gobierno surcoreano está “revisando activamente” proponer la celebración de una reunión a nivel de trabajo sobre la provisión de vacunas, “probablemente a inicios de la próxima semana” para Corea del Norte.

Como se recuerda, el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, señaló que el brote de COVID-19 que se propaga rápidamente en su país es un “gran desastre” para el país.

Además, anunció una “batalla total” para abordar la propagación del virus durante una reunión de emergencia.

También te puede interesar: Israel equipará a Ucrania en las batallas navales con poderoso sistema de misiles

Más noticias en Exitosa:

The post Corea del Norte reportó casi 300 mil casos de coronavirus appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.