Super Mensajes

Este domingo 15 de mayo, Corea del Norte informó que ha registrado cerca de 300 00 nuevos enfermos y 15 muertes por “fiebre” a pesar de los confinamientos decretados luego de que esta semana se registrara el primer caso de COVID-19 en el país.

También te puede interesar: COVID-19 | Vacunatorio Playa Miller no atenderá 16, 17 y 18 de mayo

El líder del norcoreano Kim Jon Un admitió que la enfermedad está causando “grandes turbulencias” en su país, que carece de un eficiente sistema sanitario, además de vacunas contra el coronavirus o capacidad de testeo masivo.

Pese a haber actividad un “sistema de cuarentena de emergencia máxima” para mitigar la propagación de la enfermedad entre su población no vacunada, la epidemia escala a gran velocidad.

De acuerdo a cifras de la agencia KCNA, en las últimas 24 horas “296.810 personas más contrajeron fiebre y 15 murieron”, lo que lleva el balance total a 820 620 casos y 42 fallecidos. Además, “al menos 324.550 personas están bajo tratamiento médico”.

También te puede interesar: Pekín endurece las medidas ante rebrote de covid-19 y restringen viajes al exterior

El referido medio de comunicación detalló que “todas las provincias, ciudades y pueblos del país se habían confinado por completo y las unidades de trabajo, producción y residencia se habían aislado unas de otras”.

Este último jueves 12 de mayo, el régimen norcoreano anunció la detección de la variante ómicron del COVID-19 en varios pacientes con fiebre y ordenó un confinamiento a nivel nacional.

Esos fueron los primeros casos confirmados oficialmente por Pyongyang, que se había autoimpuesto un bloqueo con el exterior a principios de 2020 que hundió la economía y el comercio.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Corea del Norte registró más muertos y contagios en su primer brote de COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.