Super Mensajes

El ejército de Seúl denunció que Corea del Norte realizó una serie de disparos de artillería desde un lanzacohetes múltiple durante el fin de semana. Esto se da luego que el líder norcoreano Kim Jong Un prometiera usar “poder para poder” para defender la soberanía del país.

El Ejército de Corea del Sur también informó que detectó “varias trayectorias”, que se estima que son disparos de artillería, indicó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur ayer domingo por la noche.

También puedes leer: Corea del Norte expresa su “pleno apoyo” a Rusia y planea ampliar la cooperación con Vladimir Putin

Sobre ello, Corea del Sur expresó su preocupación y reiteró que mantiene una firme preparación militar en colaboración con su aliado Estados Unidos.

“Mientras que reforzamos la vigilancia y el control militar, Corea del Sur y Estados Unidos trabajan estrechamente y mantienen una postura de preparación exhaustiva”, sostuvo el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas surcoreanas.

Cabe precisar que esta serie de disparos se realiza una semana después de disparar al menos ocho misiles balísticos de corto alcance hacia el mar de Japón.

Evalúan colocar sanciones

Por su parte, el ministro de Exteriores de Corea del Sur, Park Jin, dijo que su país estaba considerando imponer sanciones unilaterales contra Corea del Norte si realizaba una nueva prueba nuclear.

En tanto, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, advirtió que su país daría una “respuesta robusta” en caso el régimen norcoreano insistiera con las pruebas.

También te puede interesar: Crisis alimentaria: productores ucranianos denuncian que Rusia robó 600 mil toneladas de grano

Más noticias en Exitosa:

The post Corea del Norte realiza disparos de artillería desde un lanzacohetes múltiple, según Seúl appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.