Super Mensajes

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, declaró este jueves la “victoria” sobre el COVID-19. No obstante, reveló que su hermana Kim Yo-jong contrajo la infección y acusó a Corea del Sur por el brote.

De acuerdo con la agencia de noticias oficial KCNA, Kim Jong-un anunció la “victoria en la guerra contra la maligna enfermedad pandémica” durante un encuentro con trabajadores sanitarios y científicos.

También puedes leer: OMS declara emergencia internacional por alza de casos de viruela del mono

Asimismo, indicó que el líder norcoreano ordenó aliviar las medidas preventivas decretadas hace solo tres meses y afirmó que el éxito sobre el virus “quedará grabado en la historia” mundial.

La victoria de nuestro pueblo es un acontecimiento histórico que una vez más demuestra al mundo la grandeza de nuestro Estado, la indomable tenacidad de nuestra gente y las bonitas costumbres nacionales de las que estamos orgullosos“, aseveró.

Como se recuerda, Corea del Norte aplicó un estricto cierre de fronteras desde el inicio de la pandemia y activó “un sistema de prevención epidémica de máxima emergencia” en mayo de este año.

Sobre infección de su hermana

Tras declarar la victoria contra el COVID-19, el líder de Corea del Norte informó que su hermana, Kim Yo-jong, enfermó durante el brote.

Kim “sufrió fiebre alta durante los días de esta guerra de cuarentena, pero no podía quedarse tumbado ni por un momento porque pensaba en la gente de la que era responsable”, dijo la hermana.

Kim Yo-jong también culpó del brote a Corea del Sur por permitir que activistas envíen globos con propaganda y dólares estadounidenses hacia el otro lado de la frontera, señalando que estos objetos llevaban el virus.

Por su parte, el Ministerio de Unificación de Corea del Sur respondió que se trataba de una “afirmación sin fundamento” y lamentó que Pyongyang realizara “comentarios irrespetuosos y amenazantes”.

También te puede interesar: COVID-19 | Dos nuevos estudios apuntan a un origen natural del virus en Wuhan

Más noticias en Exitosa:

The post Corea del Norte proclamó su “victoria” frente al COVID-19 y acusó a Corea del Sur appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.