Super Mensajes

El régimen de Corea del Norteprobó este domingo el uso de un lanzacohetes múltiple (MRL por sus siglas en inglés),informó el Estado Mayor Conjunto (JCS) de Corea del Sur.

El ejército surcoreano detectó trayectorias de lo que se cree es un lanzacohetes múltiple entre las 18.21 y las 18.37 de hoy domingo 10 de julio”, precisó el JCS en un comunicado.

También puedes leer: Papa Francisco pide nuevamente que se ponga fin a la “locura de la guerra” en Ucrania

Cabe precisar que la Oficina de Seguridad Nacional de la Presidencia se reunió para discutir los disparos del régimen de Kim Jong-un  y dijo que estaba “vigilando de cerca” la situación en caso de que Pyongyang realizara más lanzamientos.

Nuestros militares han reforzado la vigilancia y el control, y han mantenido una postura de preparación exhaustiva, al tiempo que han mantenido una estrecha cooperación entre EE.UU. y Corea del Sur”, mencionó.

De esta manera, Corea del Norte eleva a 20 las pruebas de proyectiles que el régimen ha realizado en lo que va de 2022, .

Occidente expresa su preocupación

Las autoridades de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón mantuvieron esta semana una reunión en el marco del foro de ministros de Exteriores del G20 en Indonesia, en la que abordaron la amenaza de Corea del Norte por sus recientes pruebas con misiles.

De acuerdo con el Departamento de Estado de los EE.UU., el secretario Antony Blinken y sus homólogos surcoreano, Yoon Suk-yeol, y japonés, Fumio Kishida, condenaron los lanzamientos “ilegales” realizados por Corea del Norte el mes pasado.

El secretario reiteró su compromiso por la completa desnuclearización de la península de Corea“, informó el portavoz del Departamento estadounidense, Ned Price.

También te puede interesar: Corea del Sur: primera dama suplica a que dejen de consumir carne de perro

Más noticias en Exitosa:

The post Corea del Norte probó un lanzacohetes múltiple, advierte Seúl appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.