Super Mensajes

El régimen de Corea del Norte lanzó 8 misiles balísticos de corto alcance hacia el mar de Japón (llamado mar del Este en Corea),siendo esta la decimoctava ronda de pruebas de cohetes que dispara la nación en el 2022.

También te puede interesarEstados Unidos: un nuevo tiroteo deja al menos tres muertos y 11 heridos

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS) informó en un comunicado sobre los lanzamientos, indicando que se llevaron a cabo entre las 9:08 y 9:34 horas locales, desde el área de Sunan, en la capital norcoreana, Pyongyang.

“Mientras nuestro ejercito fortalece la vigilancia ante posibles nuevos lanzamientos, mantiene una postura de total preparación mientras coopera estrechamente con Estados Unidos”, se lee un comunicado del JCS.

El disparo de los misiles se produce un día después de que el portaaviones estadounidense Ronald Reagan realizara un simulacro naval con Corea del Sur en el mar de Filipinas, como medida de prevención ante las amenazas de Corea del Norte.

Expertos del tema sostienen la teoría de que esto se podría tratar de una maniobra del dictador norcoreano Kim Jong Un para forzar a Estados Unidos, principalmente, a aceptar la idea de que el Norte es una potencia nuclear, para poder negociar concesiones económicas y de seguridad.

Estamos preparados para hacer ajustes a corto y largo plazo en nuestra postura militar según corresponda y respondiendo a cualquier provocación de la República Popular Democrática”, dijo el enviado especial del presidente de Estados Unidos, Joe Biden para Corea del Norte, Sung Kim, en reunión con sus homólogos de Corea del Sur y Japón.

LA GUERRA CON EE. UU. NO HA ACABADO

El embajador de Corea del Norte, Han Tae Song, declaró ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, que su nación todavía se mantiene en conflicto bélico con Estados Unidos, desde la Guerra de Corea, que se suscitase entre 1950 y 1953, justificando de este modo su política armamentista.

El emisario comentó que Corea, únicamente, se encuentra en un estado de “alto al fuego”, además de denunciar las amenazas nucleares de las que han sido víctimas por parte del gobierno norteamericano con el paso de los años.

Más noticias en Exitosa:

The post Corea del Norte lanza 8 misiles balísticos hacia el mar de Japón appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.