Super Mensajes

Corea del Norte aprobó este jueves una ley que autoriza el lanzamiento de ataques nucleares preventivos y declara “irreversible” su programa de armamento atómico, indicaron los medios estatales.

“Si el sistema de control y comando de la fuerza nuclear nacional está en peligro de un ataque por fuerzas hostiles, un ataque nuclear es realizado inmediatamente”, dice la ley, que establece el carácter “irreversible” del programa atómico del país, según la agencia oficial de prensa KCNA.

En el marco de la sesión parlamentaria, donde tuvo lugar la aprobación del decreto, por parte de la Asamblea Popular Suprema, el líder norcoreano Kim Jong-un reafirmó la intención de su país de no renunciar a su arsenal nuclear. “La mayor importancia de legislar una política de armas nucleares es trazar una línea inexorable para que no pueda haber negociación sobre nuestras armas nucleares”, enfatizó.

También puedes leer | Reina Isabel II: reacciones de congresistas tras la muerte de la monarca británica

MÁS INFORMACIÓN EN BREVE 

Más en Exitosa

The post Corea del Norte aprueba ley que permite lanzar ataques nucleares preventivos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.