Super Mensajes

Este domingo 24 de julio, Corea del Norte acusó a Estados Unidos de fabricar armas biológicas en Ucrania, utilizando un alegato de Rusia contra el gobierno de Joe Biden.

También te puede interesar: ¿Y el acuerdo? Ucrania acusa a Rusia de atacar puesto clave para exportación de cereal

Washington “estableció muchos laboratorios biológicos en decenas de países y regiones, incluyendo Ucrania, haciendo caso omiso de los tratados internacionales”, afirmó la agencia estatal norcoreana KCNA al citar las acusaciones de Rusia.

En marzo, el Kremlin acusó a Washington de financiar la investigación en el desarrollo de armas biológicas en Ucrania, invadida por las fuerzas rusas desde hace cinco meses.

Pyongyang, aliado de Moscú, señaló en febrero que la política exterior estadounidense era la “causa de fondo de la crisis ucraniana”. Y este mes reconoció a las regiones separatistas de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, una situación que ha generado que Kiev corte sus relaciones diplomáticas con Corea del Norte.

También te puede interesar: ¿Y el acuerdo? Ucrania acusa a Rusia de atacar puesto clave para exportación de cereal

Washington y Kiev han negado en reiteradas ocasiones la existencia de laboratorios que pretendan fabricar dichas armas en Ucrania. El gobierno de Estados Unidos considera que las acusaciones son una señal de que Rusia puede usar estas tácticas por su cuenta.

Asimismo, Izumi Nakamitsu, secretario general adjunto de Asuntos de Desarme de Naciones Unidas, dijo en marzo que la ONU “no tenía conocimiento de ningún programa de armas biológicas en Ucrania”, descartando de plano las acusaciones del régimen de Vladimir Putin.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Corea del Norte acusa a Estados Unidos de fabricar armas biológicas en Ucrania appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.