Super Mensajes

El secretario ejecutivo de Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Miguel Jugo, se pronunció acerca de la propuesta del secretario general de Perú Libre y exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, de que el excongresista Roger Nájar presida el Gabinete Ministerial, durante la gestión del presidente electo Pedro Castillo Terrones.

En esa línea, señaló que el exparlamentario no es “la mejor figura” que podría ocupar el cargo de titular del Consejo de Ministros, debido a la denuncia que fue interpuesta en su contra por no reconocer a la hija que tuvo con una adolescente de 14 años en 1987.

“Es un tema que definitivamente puede decirnos a muchos peruanos y peruanos cual es la calidad de esta figura y si esa figura luego será presidente del Consejo de ministros, a nuestro juicio no es la mejor figura que debería tener el presidente Castillo”, indicó en diálogo con Exitosa.

También puedes leer: Margoth Palacios rechazó que Perú Libre busque la concentración de poderes

Respecto a las acciones legales que se llegaron a concretar sobre el caso, indicó que en la actualidad los hechos hubieran sido tratados de otra manera por parte de las autoridades, por las nuevas normas de protección de los derechos de las mujeres, de los niños y niñas. “No es un tema que uno podría pasar por alto”, añadió.

Por último, se refirió acerca de la redacción de una nueva Constitución, propuesta del mandatario electo Castillo Terrones que es respaldada por los militantes del partido político Perú Libre. El especialista precisó que la nueva Carta Magna deberá respetar y garantizar los derechos de todos.

“La Constitución señala claramente derechos fundamentales que no se pueden modificar y precisamente cualquier constitución los derechos de las mujeres tienen que ser respetados, un proceso constituyente tiene que garantizar los derechos de todos y todas”, sostuvo.

Más información: 

 

The post Coordinadora de los Derechos Humanos: Roger Nájar no es la mejor figura para presidir el Gabinete Ministerial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.