Super Mensajes

Se estima que el cannabis de uso medicinal tiene el potencial para beneficiar a siete millones de pacientes de todo el país, según el Centro de Estudios del Cannabis de Perú. Sin embargo, solo la usan formalmente cerca de 10,000 pacientes registrados en la Digemid.

Entre las principales razones se encuentra la poca oferta que existe en el Perú y su elevado costo, lo que limita que los pacientes puedan adquirir este novedoso producto medicinal y realizar su tratamiento.

Ante esta situación, se firmó un convenio entre el centro médico Cannahope y QF Farmacia Magistral para facilitar el acceso al tratamiento a base de cannabis  de uso medicinal y ,así, mejorar la calidad de vida los pacientes. De esa manera, ninguna persona que sufra de dolor crónico, ansiedad, estrés, epilepsia, entre otras enfermedades y cuente con su receta médica se quedará sin recibir su respectiva dosis.

“La ONU y diversos estudios han reconocido que las propiedades medicinales del cannabis pueden reducir hasta un 50% el dolor crónico en pacientes que la utilizan.”, indicó Max Alzamora, especialista en medicina endocannabinoide.

Según Alzamora, del total de pacientes que llegaron al centro médico, el 70% logró aliviar uno o más de los síntomas que los aquejaban. Basados en estos resultados positivos, Cannahope ofrecerá consultas gratuitas a 10 pacientes de bajos recursos, quienes han sido filtrados previamente por su condición económica y en la mayoría de casos, provienen de la ONG Cannabis de Esperanza.

Ahorro sustancial

A los beneficiados se les entregará su medicamento (elaborado según las necesidades del paciente) sin costo, lo que les permitirá ahorrar hasta S/300 en productos de forma mensual. Ellos podrán adquirir su receta de forma gratuita en QF Farmacia Magistral.

Si bien los especialistas indicaron que inicialmente serán 10 los pacientes al mes beneficiados con el convenio, la lista podrá extenderse a mediano plazo para incluir a más personas que necesiten de esta planta medicinal y no cuenten con recursos económicos.

“Como usuaria de cannabis de uso medicinal he sido testigo del elevado costo de este producto, especialmente en THC, que es el ingrediente que permite a los pacientes inhibir el dolor crónico.  Esta fórmula no se vende en los locales de la Digemid, y en las farmacias, que cuentan con autorización para la dispensación,  su precio supera los S/ 150 soles. Por ello, agradecemos que existan convenios como este que ayuden a los pacientes de bajos recursos a mejorar su calidad de vida” Indicó Francesca Brivio, presidenta de Cannabis de Esperanza.

Esta ayuda es fundamental, más aún en medio de la pandemia del COVID-19, que ha desembocado en una crisis económica y se ha observado el incremento de casos de estrés y ansiedad, reacciones que podrían ser tratadas con cannabis. Por lo que este apoyo tendrá un impacto positivo en la vida de los pacientes.

De esta manera, se promueve el acceso al cannabis de uso medicinal en el país y, sobre todo, y se mejora la calidad de vida de todos los pacientes peruanos que requieren del cannabis de uso medicinal para continuar viviendo.

También puedes leer: Diversas bancadas exigen salida de Bellido del Consejo de Ministros

También puedes leer: Rodríguez: Toledo será extraditado gracias al tratado que se firmó durante su gobierno

MÁS EN EXITOSA:

 

The post Convenio permitirá que pacientes de bajos recursos accedan a cannabis de uso medicinal de forma gratuita appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.