Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro),Clímaco Cárdenas, cuestionó al presidente de la República, Pedro Castillo, por no tomar “con seriedad” la crisis de los fertilizantes.

El profesor Castillo, que además ha dicho que es campesino, no ha tomado con seriedad un sector estratégico en cualquier país en el mundo. Es un tema que verdaderamente causa vergüenza ajena no solo en el país, sino a nivel internacional”, lamentó en diálogo con Nicolás Lúcar.

También puedes leer: César Acuña: “Según el acuerdo de las bancadas, este año el presidente del Congreso debe ser de APP”

Cárdenas recordó que los agricultores advirtieron sobre la escasez de fertilizantes desde noviembre del año pasado, pese a ello no obtuvieron respuesta.

“Ocho meses después nace la medida, a pesar de que el 30 de noviembre (2021) estuvimos en Palacio de Gobierno conversando y haciéndole recordar todo lo que habíamos planteado al Gobierno del pueblo. ¿Y hoy qué tenemos? A Contraloría diciendo que hay serios vicios en la compra de los fertilizantes“, sostuvo.

Las declaraciones del presidente de Conveagro se dan luego que la Contraloría General afirmara que las dos ofertas admitidas para la compra del fertilizante urea no habrían cumplido con especificaciones técnicas establecidas para la licitación, poniendo en riesgo el inicio de la campaña de siembra.

Otra vez nos llevan a la incertidumbre y eso no está bien. No está bien de gente que dice ser seria y que quiere al campo”, agregó.

Clímaco Cárdenas también criticó que el Gobierno pasara por alto la oferta de urea más barata porque la proveedora presentó un documento en inglés.

“Más allá de la diferenciación del precio, lo que hace la diferencia es la oportunidad de ya tener los fertilizantes para alimentar a las plantas en el Perú. Otra vez, aparentemente, nos vamos a quedar con las manos y estómagos vacíos“, expresó.

Conveagro señaló que si bien el sector agrario apostó por la candidatura de Pedro Castillo, no está de acuerdo con las designaciones de funcionarios, que no cumplen con la experiencia necesaria, en puestos claves del sector.

El presidente Castillo no ha sido responsable con el sector agricultura y nos ha puesto personajes cuestionables“, aseveró.

Cárdenas recordó que el incremento en el precio de los fertilizantes inició tras la pandemia del COVID-19 y la paralización del comercio mundial. No obstante, la situación se agravó con la guerra entre Rusia y Ucrania.

También te puede interesar: Congreso: Comisión de Fiscalización plantea que declaración de Pedro Castillo sea pública

Más noticias en Exitosa:

The post Conveagro critica al presidente Pedro Castillo por no tomar “con seriedad” la crisis de los fertilizantes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.