Super Mensajes

El sector Transportes y Comunicaciones (MTC) es el que presenta un mayor perjuicio por corrupción e inconducta funcional durante el año 2021, registrando una pérdida económica superior a los 3 millones 729 mil soles, según un informe dado a conocer ayer por la Contraloría General de a República.

“En el caso específico del sector Transportes y Comunicaciones, se estima que el perjuicio económico es superior a 3 millones 729 mil soles y comprende no solo al ministerio, sino a otras 13 entidades más”, revela el referido informe.

Según lo informado por la Contraloría, se trata de una mirada integral que en los últimos tres años ha revelado que la corrupción y la inconducta funcional en dicho sector “habría generado perjuicios económicos de S/ 2,893’575, 621 el 2019 (Incidencia del 25% del total ejecutado); S/ 1, 515’ 916 802 en el 2020 (Incidencia del 16.5%), y S/ 3,729’740 938 el 2021 (Incidencia del 30.2%)”.

También te puede interesar: MTC deja sin efecto designación de Ángel Santa Cruz como director de Provías Descentralizado

La propia Contraloría refirió que lamenta que las autoridades del MTC no hayan tomado con la seriedad necesaria los casos de corrupción e inconducta funcional alertados por la institución desde hace mucho tiempo.

“Es por ello que la Contraloría General lamentó el desconocimiento en las afirmaciones del titular del MTC respecto de las responsabilidades de su portafolio en los casos de corrupción y sobre que no existiría control externo en dicho sector”, cita el informe.

Juan Silva Villegas fue ministro de Transportes y Comunicaciones entre el 29 de julio de 2021 y el 28 de febrero de 2022. Desde el 27 de mayo se encuentra con paradero desconocido y rehuyendo de la justicia ante la orden de detención preliminar que se impuso en su contra en el marco de las investigaciones del Caso Puente Tarata III.

El mismo contralor, Nelson Shack, había presentado el miércoles pasado el Balance del Control Gubernamental del Primer Semestre 2022 y Resultados de la Estimación de la Corrupción 2021 de la institución, en los que se informó que el país perdió cerca de 24 millones de soles producto de la corrupción.

“Siempre he dicho que la corrupción es el principal problema público estructural que tiene nuestra sociedad y no es de ahora, sino desde hace mucho tiempo”, dijo el contralor Nelson Shack.

Otras noticias en Exitosa

The post Contraloría indica que el MTC deja perjuicio por corrupción appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.