Super Mensajes

Este miércoles, la Contraloría General de la República indicó que el Gobierno Regional del Cusco no debió de contratar a la empresa Prosynergy de Lucy López Reyes, cuñada del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres.

En esa línea, informó que dicha empresa fue contratada por el Estado entre el 23 y 24 de setiembre del presente año, tras dos meses de evaluación, pese a las prohibiciones de trabajar con el Estado “en todo proceso a nivel nacional durante el periodo que dure el cargo ministerial” que asume Torres Vásquez.

Cabe señalar que, la compañía Prosynergy comunicó a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) que Lucy López Reyes es la directora por un plazo de gestión que finaliza en el 2026.

Contrato de empresa de hermano Aníbal Torres con el Estado

Como se recuerda, la empresa Aldem S.A.C, que tiene como accionistas a Víctor Torres e Iván Torres, familiares del titular del Ministerio de Justicia, firmó un contrato con en el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

También puedes leer: Camones sobre 20 mil dólares en despacho de Pacheco: “Exijo una exhaustiva investigación y drástica sanción para responsables”

Acerca de ello, la expresidenta del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE),Mónica Yaya, indicó que el ministro de Justicia, Aníbal Torres, habría cometido el delito de falsedad contra la administración pública, al referirse acerca del contrato entre la empresa de su hermano y sobrino, con el Estado.

“Por la negativa que hace el ministro, sobre la existencia de este impedimento, esto constituye el delito de falsedad ante la administración pública cuando el ministro trata encubrir ese delito en el que ha incurrido, incurre en el delito de encubrimiento”, dijo en Exitosa.

Más información:

The post Contraloría: Gobierno Regional del Cusco contrata a empresa de cuñada de Aníbal Torres pese a prohibición appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.