Super Mensajes

La Contraloría General de la República envió un informe al Programa de Desarrollo Productivo Agrario (Agro Rural) en donde indica que la convocatoria internacional, lanzada el pasado 19 de mayo, para la compra de 73.529 toneladas de urea no contaba con las condiciones necesarias para la compra oportuna del fertilizante.

Cabe señalar que, de acuerdo con la Contraloría, no se previó el lugar de entrega del producto, el plazo de garantía técnica, la fecha de internamiento, la forma de pago, ni la cantidad por número de entrega, y más.

También puedes leer: Bermejo: Cada acto de corrupción que suceda en el gobierno también la vamos a condenar

Asimismo, tampoco se habría determinado el desarrollo y aprobación de un documento final que incluya las reglas del proceso de contratación con los proveedores internacionales, tales como “las toneladas que debía entregar en la primera y segunda entrega y tampoco por puerto de destino”.

“En las especificaciones técnicas, solo se consideró la presentación de la constitución de la empresa, el estado financiero u otro documento equivalente que acredite ventas internacionales del bien objeto de la compra o similares en los últimos dos años, sin precisar el volumen mínimo/máximo de producción o venta del bien solicitado!”, concluye el informe.

Más información:

The post Contraloría: Convocatoria para adquirir urea por más de S/300 millones carecía de condiciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.