Super Mensajes

Nelson Shack, contralor general de la República, confirmó que presentó una acción de control contra la designación de Julián Palacín como nuevo titular del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

MIRA: Congreso: Jorge Montoya presidirá comisión investigadora de Elecciones Generales 2021

“De hecho ya hemos acreditado una acción de control sobre el particular para ver si efectivamente si está cumpliendo con los perfiles. La Contraloría hace un control de la legalidad, pero es muy importante que se revise el tema de los perfiles de los altos funcionarios y sobre todo que se estandaricen porque no hay mejor inversión que tener un buen funcionario público”, manifestó Shack en ATV.

Como se recuerda, el último 14 de setiembre Julián Palacín Gutiérrez fue designado como nuevo jefe del Indecopi, generando cuestionamientos por su falta de experiencia. En ese sentido, el Consejo Nacional para la Ética Pública (Proética) lo denunció “por infringir el principio de idoneidad del código de ética de la función pública”.

La entidad detalló que Palacín Gutiérrez no solo carece de capacidad técnica para dirigir sino además el puesto requiere de un profesional con autonomía.

Por ello, Nelson Shack precisó que si se determina que Julian Palacín no cumple con los requisitos para ser la máxima autoridad de Indecopi deberá ser removido, en caso que no se le remueva del cargo podría correr el riesgo de ser inhabilitado de ejercer la función pública. “La primera responsabilidad moral y legal es de quien designa”, manifestó el contralor.

MIRA: Expresidente de Petroperú sobre Castillo y Bellido: “Donde manda capitán, no manda marinero”

MÁS EN EXITOSA

The post Contralor presentó acción de control contra designación de Julián Palacín como titular del Indecopi appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.