Super Mensajes

Pese a que el Ministerio de Salud anunciara el inicio de la tercera ola de la pandemia por la Covid-19 en el país, las cámaras de Exitosa registraron que las personas continúan sin cumplir con los protocolos de bioseguridad en el transporte público, tal como el uso adecuado de la mascarilla, del alcohol en gel, el distanciamiento social, el aforo máximo permitido en las unidades y más.

Cabe señalar que, estas medidas fueron dictadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus y proteger a la población, y así reducir las hospitalizaciones y los decesos por dicha enfermedad.

Desde el ovalo Grau y Bolognesi en el Cercado de Lima, se observaron las aglomeraciones dentro de las diferentes unidades vehiculares, además que los pasajeros, cobradores y choferes no utilizan la mascarilla e interactúan con otras personas, también consumen bebidas y comida sin utilizar ningún tipo de protección.

También puedes leer: COVID-19 | Ministro Cevallos: Los contagios ómicron en el país ascienden a 332

Ante estas situaciones, se espera que el personal de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recorra los diversos paraderos de transporte público y verifique el cumplimiento de las medidas sanitarias. Sin embargo, Exitosa no registró la participación de la brigada de la ATU que se encarga de realizar dichas acciones, a fin de evitar el incremento en el número de personas contagiadas con el coronavirus.

“Depende de cada uno. Yo cuando subo al transporte público me pongo facial, guardo distanciamiento. Otros usuarios no usan facial y utilizan de manera incorrecta la mascarilla, lo tienen debajo de la nariz”, señaló una ciudadana a nuestro medio.

Más información:

The post Continúan sin cumplir los protocolos de bioseguridad en el transporte público, pese a tercera ola de Covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.