Tipo de cambio
Compra
S/.4.109
Venta
S/.4.114
Compra
S/.4.1
Venta
S/.4.125
Compra
S/.4.014
Venta
S/.4.176
Compra
S/.4.04
Venta
S/.4.175
Compra
S/.4.028
Venta
S/.4.184
Compra
S/.4.013
Venta
S/.4.203
Compra
S/.4
Venta
S/.4.15
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Consumidores podrán ingresar a salas de Cineplanet con alimentos y bebidas, según Indecopi

Consumidores podrán ingresar a salas de Cineplanet con alimentos y bebidas, según Indecopi

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) declaró improcedente la denuncia de Cineplanet sobre la imposición de presuntas barreras burocráticas. Esto, por la exigencia de permitir a los consumidores ingresar a las salas de cine con alimentos y bebidas adquiridos fuera de los establecimientos.

MIRA: Susel Paredes: “Las familias homoparentales existen aunque no estén en la norma”

Dichas medidas correctivas dictadas por la Sala de Protección al Consumidor (SPC) son producto de la evaluación y determinación del colegiado, cuya finalidad es evitar que la conducta identificada como infracción al Código de Protección y Defensa del Consumidor se produzca nuevamente. Esto, referente a la prohibición de ingresar con alimentos y/o bebidas ajenas a Cineplanet.

Como se recuerda, la Resolución 0219-2018/SPC-Indecopi del 2 de febrero de 2018 determina que la restricción de Cineplanet constituye una cláusula abusiva de ineficacia absoluta que limita los derechos de los consumidores.

Tras ello, la SPC notificó que en un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente de emitida la resolución, la empresa deberá retirar dicha prohibición de sus salas de cine a fin de que los consumidores puedan ingresar con alimentos a las salas.

MIRA: Sedapal anuncia retorno del servicio de agua para hoy en la zona 3 de SJL

Sin embargo, cabe resaltar que dichas medidas dictadas por el Indecopi no podrán aplicarse, ya que el Gobierno dispuso la prohibición del consumo de alimentos y bebidas en todas las salas de cine con la finalidad de evitar la propagación de la COVID-19 en el país.

MÁS EN EXITOSA

🔴🔵 Este jueves, el congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, rechazó los comentarios sexistas que emitió Héctor Valer y por ello, indicó que “no reúne condiciones” para ser un parlamentario.

📻 95.5 FM
📺 6.1 señal digital abierta pic.twitter.com/5aWLD7aQgz

— Exitosa Noticias (@exitosape) September 9, 2021

The post Consumidores podrán ingresar a salas de Cineplanet con alimentos y bebidas, según Indecopi appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia