Super Mensajes

Legisladores de diversas bancadas consideraron ayer que se ha tornado “insostenible” lacontinuidad deLuis Barranzuela como ministro del Interior y que su permanencia “es un peligro” para el país en temas como el narcotráfico, por lo que exigieron inmediata acción en el Ejecutivo para proceder a su salida del gabinete.

Roberto Chiabra, integrante de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP),sostuvo que hay diversas razones para pedir que Barranzuela “no esté un día más en el cargo”.

También puedes leer: Bazán tras aprobarse ley de cuestión de confianza: Dicen defender la democracia, pero buscan la vacancia

Su presencia es insostenible no solo por todo lo que se le conoce en lo personal, sino también por su activismo cocalero. Eso es algo que genera, por ejemplo, el bloqueo de carreteras y la agresión a los trabajadores y a la Policía Nacional en Puno”, sostuvo Chiabra.

Para el legislador de APP, “las sanciones conocidas no tienen explicación en un oficial de carrera. No hay justificación alguna para tanta sanción recibida en la Policía. Presenta una conducta que no responde a la vida disciplinada de un policía”.

El Dato: El congresista y vocero de Alianza para el Progreso (APP),Eduardo Salhuana, indicó que espera decisiones rápidas de la premier, Mirtha Vásquez, en relación al ministro del Interior. “Debe designar a otro ministro que no genere tantas controversias y suspicacias”.

Por su parte, Alejandro Cavero, parlamentario de Avanza País, refirió que resulta “insostenible” su continuidad por sus antecedentes.

“No se puede tener a un ministro con más de 150 sanciones disciplinarias. Y dice que se las dieron por reclamón y las considera como condecoraciones. Es un pésimo precedente para la Policía”, comentó.

“Además, Barranzuela representa un peligro en la lucha contra el narcotráfico. Ha intentado imitar el modelo boliviano, que ha sido un fracaso. Este señor es un peligro para el país. Está incapacitad ética, profesional y moralmente para ejercer. El presidente Castillo debe retirarlo y la premier pronunciarse”, agregó.

También puedes leer: Bermejo sobre ley que interpreta la cuestión de confianza: “Quieren vacar al presidente”

Mientras tanto, José Cueto, congresista de Renovación Popular, aseguró que “Barranzuela no está preparado para el cargo”.

“Tiene antecedentes profesionales deficientes. Es un declarado personaje opositor a la erradicación de la hoja de coca y ahora tiene a su cargo el Corah. Además, es defensor de personajes involucrados en delitos que son vistos por las entidades hoy a su cargo. Hay un conflicto de intereses”, precisó Cueto.

The post Consideran “insostenible” que Barranzuela siga como ministro appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.