Super Mensajes

Las bodegas representan uno de los puntos de venta y comercio más importantes e indispensables para los hogares a nivel nacional. En el Perú existen alrededor de 512 mil bodegas, de las cuales el 41% se encuentran en Lima. ¿Qué hacer ante tanta competencia?

También te puede interesar: Gobierno firma carta de intención para impulsar comercio electrónico en Perú

Para Víctor Manuel Aurazo, de Perú Factura de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), las bodegas cumplen diferentes roles en la comunidad que difícilmente podrían ser reemplazados. “Estas empiezan muy empíricas y poco a poco van evolucionando dentro del sector, y una de ellas ha sido con la pandemia la adaptación digital como principal estrategia para su desenvolvimiento”.

Por ello, Arauzo brinda cuatro consejos para optimizar los servicios bodegueros:

1. Activar redes sociales. Resulta un medio de marketing y publicidad a bajo costo y genera significativos beneficios en los negocios. Las redes permitirán que de manera sencilla se pueda conectar con los clientes para ofrecerles diversos productos y servicios.

2. Diversas opciones de pago. Esta será una de las mejores estrategias para el incremento de la rentabilidad y preferencia en el negocio. Contar con plataformas como Yape, Plin, Lukita y un POS acelerarán ventas y consumo.

3. Trato y servicio de calidad. Las bodegas se identifican por tener una dinámica familiar y comunitaria. No se debe olvidar atender a los clientes con dedicación y disposición de brindarle lo mejor. Un trato diferenciado es lo que marcará su mejor publicidad.

Un consejo más: Hay que contar con un sistema de digitalización no solo permitirá que la bodega sea formal, sino que también podrás tener un control total de inventarios, ventas y stock.

Otras noticias en Exitosa

The post Consejos prácticos para generar mayores ingresos a las bodegas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.