Super Mensajes

Tras la detención del gobernador regional de Arequipa Elmer Cáceres Llica, gerentes y de algunos consejeros por su presunta participación de la organización criminal ‘Los Hijos del Cóndor’, el consejero José Luis Hancco señaló que emitirá un pronunciamiento al respecto, junto a las demás autoridades de la institución.

“Lamentamos las circunstancias que están sucediendo en nuestra institución (…) Hemos autoconvocado a los consejeros en el consejo regional y emitiremos un pronunciamiento en conjunto”, declaró Hancco a Exitosa.

También puedes leer: Los negocios turbios de ‘Los Hijos del Cóndor’ habrían ocurrido en casa cerrada, señaló vicegobernador

Asimismo, indicó que desde el inicio de la investigación realizada por la Policía de la Dirección Contra la Corrupción (Dircocor) y el Ministerio Publico, rechazan con fundamentos jurídicos los actos ilegales que habrían ocurrido en el Gobierno Regional de Arequipa y en el Consejo Regional de Arequipa.

“Nosotros hemos sido consecuentes. Nosotros hemos rechazado con fundamentos jurídicos, lo que viene ocurriendo. Ya se tiene resultados, pero esto amerita que nosotros tenemos que velar por la institución”, señaló.

Asimismo, indicó que en ningún momento le propusieron o insinuaron ser parte de la organización criminal ‘Los Hijos del Cóndor’, debido a que es una persona incorruptible, que cumple con las funciones designadas para permitir el desarrollo de la región y en beneficio de los intereses de la población.

“En principio nosotros tenemos una trayectoria muy larga en Arequipa en defensa de los intereses de nuestra región. Yo no puedo señalar ello porque nunca se atrevería a conversar conmigo. Ellos saben cuál es mi posición y nosotros mantenemos esa línea y seguiremos”, precisó.

Por último, lamentó el comportamiento de algunos consejeros que habrían cometido actos ilícitos durante su gestión. “Lamentamos la actuación de algunos consejeros, pero no podemos merituar, sino decir como son las cosas. El día jueves hice una conferencia, en donde he señalado estas discrepancias. La circunstancia nos hace tomar decisiones en conjunto, a fin de que no podemos perjudicar la región de Arequipa”, añadió.

Más información:

The post Consejo Regional de Arequipa rechaza los actos ilegales que habrían ocurrido durante gestión de Cáceres, señaló Hancco appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.