Super Mensajes

A petición de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad de la ONU votará hoy, jueves 26 de mayo, una resolución destinada a endurecer el paquete de sanciones contra Corea del Norte, luego de que el régimen de Pyongyang lanzara un presunto misil balístico intercontinental.

También te puede interesar: Coronel General de Rusia informa que han destruido cerca de 1000 drones de Ucrania desde que inició la invasión

El país norteamericano, que preside el Consejo de Seguridad hasta fin de mes, programó la votación para el final de la tarde, según comentaron dos diplomáticos a la agencia AFP.

Entre las nuevas sanciones, se encuentra la reducción de las importaciones de petróleo, aunque algunos diplomáticos estiman que Rusia y China podrían ejercer su derecho a veto.

Asimismo, el proyecto de resolución propone reducir de cuatro millones de barriles de petróleo a tres millones la cantidad que Corea del Norte puede importar por año para uso civil. La iniciativa también reduciría las importaciones de petróleo refinado de 500.000 a 375.000 barriles.

También te puede interesar: Joe Biden dice que ofreció vacunas contra la covid-19 a Corea del Norte pero que no recibió respuesta

Una resolución anterior del consejo de Seguridad contemplaba sanciones suplementarias contra Corea del Norte ante el lanzamiento de un misil balístico intercontinental.

“Esa era una de las condiciones de esta resolución. Eso es exactamente lo que ha ocurrido y por eso creemos que ha llegado el momento de actuar“, dijo un funcionario, quien pidió anonimato.

Se tiene previsto que la resolución en mención cuente con un “fuerte apoyo”, sobre todo en respaldo a Japón y Corea del Sur.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Consejo de Seguridad de la ONU vota para endurecer sanciones a Corea del Norte appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.