Super Mensajes

El Consejo de Ministros condenó las expresiones violentas y amenazantes vertidas por el periodista Dave Hernández contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

También te puede interesar: COVID-19 | Brasil rompió récord de contagios diarios, tras reportar más de 137 mil casos

“El Consejo de Ministros en pleno rechaza y expresa su profunda preocupación por las expresiones violentas y amenazantes contra el presidente, vertidas por un periodista que labora en el medio de comunicación de amplia lectoría a nivel nacional”, se lee en el comunicado de la PCM publicado en Twitter.

Precisó también que el Gobierno es “absolutamente respetuoso” de la libertad de expresión y de prensa, así como de la actividad periodística “que se debe ejercer con responsabilidad” y centrarse en principios básicos que observen el respeto a los derechos fundamentales.

Exhortamos a los medios de comunicación, a los periodistas y a la ciudadanía en general a desterrar todo tipo de violencia de nuestras comunicaciones, manteniendo siempre el respeto, la tolerancia y valorando nuestra amplia diversidad cultural, que es la esencia de un Perú de todas las sangres”, agregó.

También te puede interesar: EsSalud reporta que número de fallecidos por covid-19 aumentó en 50% durante segunda semana de enero

Como se recuerda, el hombre de prensa escribió en su cuenta de Twitter: “Un héroe nacional que se acerque al chotano de mi**** y le meta un balazo, a lo J.F. Kennedy”. Lo hizo en respuesta a una publicación que descartaba la vacancia y hablaba de “derrocar a la fuerza” al jefe de Estado.

Tras la ola de críticas y la difusión de su polémico tuit, Hernández procedería a eliminar la publicación.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y varios titulares del sector se expresaron en contra de estos comentarios y pidieron que se inicie una investigación al respecto.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Consejo de Ministros rechazó expresiones violentas y amenazantes contra presidente Pedro Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.