Super Mensajes

El día de hoy, el Consejo de Ministros aprobó el otorgamiento de un bono de hasta 500 soles mensuales solo para aquellas personas que han sido afectadas por desastres, anunció el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres.

También te puede interesar: Pedro Castillo: presidente encabeza hoy XVII Consejo de Ministros Descentralizado en Arequipa

“A las personas que han perdido sus viviendas, aquellas cuya vivienda se ha destruido por un desastre, el Estado le va a conceder un bono de arrendamiento de hasta 500 soles”, indicó el titular de la PCM.

Por otro lado, Aníbal Torres anunció este viernes 25 de junio que el Poder Ejecutivo presentó ante el Congreso de la República un proyecto de ley que penaliza la difusión de información reservada en un proceso penal. También señaló que se buscará detener la divulgación de los documentos fiscales con una pena de cárcel de hasta cuatro años.

“Se ha aprobado un proyecto de ley que crea el delito de difusión de información reservada en la investigación penal. La investigación penal, en su etapa preliminar, inicial, es reservada. Deja de ser reservada cuando se pasa a juicio oral, allí es público, no hay ninguna reserva”, manifestó el titular de la PCM durante una conferencia de prensa.

En ese sentido, añadió que actualmente en las investigaciones “la información reservada se da conocimiento rápidamente al público, a veces seleccionando tal o cual información con el propósito de imputar la comisión de delitos. Eso no debe suceder”.

“Por eso estamos presentando al Congreso de la República un proyecto de ley a fin de que esa forma de prácticamente comercializar la información penal reservada termine y sea sancionada hasta, en algunos casos, con cuatro años de pena privativa de la libertad“, agregó Torres.

Más noticias en Exitosa:

The post Consejo de Ministros aprueba bono de arrendamiento de hasta 500 soles mensuales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.