Super Mensajes

El Consejo de la Prensa Peruana (CPP) se pronunció, a través de un comunicado, y lamentó que el presidente de la República, Pedro Castillo, haya atacado el trabajo de la prensa en vez de aclarar las denuncias sobre el presunto plagio en su tesis de maestría.

Además, indicó que – en su opinión – el mandatario “haría bien en encontrar formas y canales de rendición de cuentas ante la población y así lograr que esté mejor informada. La transparencia será siempre bien recibida por la ciudadanía.”

También te puede interesar: Defensoría cuestiona pronunciamiento de Castillo ante denuncias de plagio

De igual manera, el CPP consideró que el desviar las investigaciones periodísticas relevantes, a través de ataques a la prensa, se ha convertido en un “discurso gubernamental”.

“No es, como señala el presidente, que la denuncia periodística por presunto plagio ‘se preste a intereses particulares y antidemocráticos’ o busque ‘generar inestabilidad política’. No hay, tampoco, ‘contubernio de ciertos grupos de poder y sectores golpistas’, frases esbozadas frecuentemente por funcionarios de su gobierno. Es, más bien, trabajo de la prensa fiscalizar al poder.”, agregó.

Así mismo, resaltó que el jefe de Estado tiene el debe constitucional de defender las libertades de expresión y de prensa.

“A ello mismo se comprometió en mayo pasado Pedro Castillo cuando era candidato al firmar la proclama ciudadana por la democracia. En ella, juró “respetar, estimular y defender decididamente la libertad de expresión y de prensa”. El periodismo nacional espera que así lo haga.”, puntualizó el Consejo.

Otras noticias en Exitosa

The post Consejo de la Prensa Peruana lamenta ataque del presidente Castillo contra los medios appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.