Super Mensajes

¡Atención! El próximo 17 de junio se realizará un Consejo de Estado, en donde se reúnen los principales poderes del Estado e instituciones del país, según confirmó este lunes, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios.

La agenda de este próximo Consejo de Estado aún no ha sido definida, no obsante, Barrios señaló que la misma debe girar en torno a la grave crisis económica que afecta al país y al mundo, y la manera de enfrentarla.

“El día de hoy tanto el contralor como la que habla le hicimos presente al Presidente la necesidad de que también se reúna el Consejo de Estado, y él precisamente ha tomado la decisión para convocar para el mismo día 17 (de junio), después de que haya la reunión del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia, se reunirá el Consejo de Estado”, señaló la titular del Poder Judicial a los medios de prensa.

Quizás te interese leer | Torres sobre ciudadanos que no participaron del simulacro: “Es la idiosincrasia del peruano”

En otro momento, Barrios evitó pronunciarse por la decisión del Fiscal de la Nación, Pablo Sanchez, de ampliar indagación preliminar contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

“El juez, dentro del ámbito de su competencia, tendrá que resolver lo que corresponda, no puede decir en qué sentido puede resolver porque ello afectaría incluso la propia independencia del juez, que en su momento tendrá que pronunciarse, de ser el caso”, señaló.

Síguenos en redes sociales

The post Consejo de Estado se reunirá el 17 de junio, señala presidenta del Poder Judicial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.