Super Mensajes

Mañana comenzará el proceso de vacunación contra el Covid-19 a adultos mayores en Lima Metropolitana. Según la Presidencia del Consejo de Ministros, en este primer día se tiene previsto inocular a 3,000 personas de 80 años a más que pertenecen al programa Padomi del Seguro Social de Salud (EsSalud).

La institución explicó que este grupo será inmunizado en sus respectivos domicilios, debido a “imposibilidad de desplazamiento por razones de salud”. En efecto, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, detalló que se trata de aquellas personas con dificultad motora (en sillas de ruedas o postrados).

También puedes leer: Arequipa | Movimientos sísmicos registrados en el valle del Colca dejaron 60 viviendas dañadas

Para esta tarea, EsSalud desplegará 50 unidades móviles que llevarán las dosis de Pfizer—destinadas para esta jornada—a 3,000 hogares. “Hemos dispuesto que sean 50 unidades móviles que ya tenemos preparadas. Cada unidad puede aplicar 20 vacunas al día, pues la vacuna Pfizer requiere mucha precisión”, apuntó la funcionaria.

  Seis puntos de vacunación

Luego, el martes 9 de marzo, otro grupo de 8,700 asegurados serán vacunados en seis puntos habilitados en los distritos de Lima con la mayor tasa de mortalidad de adultos mayores. EsSalud se comunicará previamente con estas personas para indicarles el lugar, hora y el día que les tocará su inmunización.

Molinelli explicó que otro criterio utilizado en esta selección será el último dígito del DNI. “Estamos comenzando con el dígito “0” y “1”. Estas citas que van a llegar a estas 11.700 personas en total [los 3,000 de Padomi y 8,700 restantes] vía correo, telefónica y vamos a publicar el padrón con puntos de vacunación en la página web”, declaró.

También puedes leer: COVID-19 | Más de 446 mil peruanos recibieron la primera dosis de Sinopharm

Finalmente, este mismo martes también serán vacunados 3,498 adultos mayores de albergues o centros de cuidado a cargo del Ministerio de la Mujer, la Beneficencia, privados, entre otros. Personal del Ministerio de Salud se desplazará a los recintos para inocular a esta población en espacios acondicionados.

  Llamado a la calma

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, precisó que el próximo fin de semana se publicará un nuevo cronograma, con las 50,000 nuevas dosis de Pfizerque llegarán y las otras 117,000 del mecanismo Covax Facility (también de Pfizer). “No se preocupen los que no son llamados porque habrá vacunas para todos”, resaltó.

The post Conoce paso a paso cómo será la vacunación de adultos mayores appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.