Super Mensajes

El Congreso de la República anunció quiénes serán los tres congresistas que formarán parte de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria, que se encargará de coordinar con la Presidencia del Parlamento antes de iniciar sus funciones.

Bernardo Jaime Quito Sarmiento (Perú Libre),Enrique Wong (Podemos Perú) y Rosángella Barbarán (Fuerza Popular) serán los parlamentarios que integrarán la Mesa Directiva para el periodo 2021 – 2026.

“El congresista electo Bernardo Jaime Quito Sarmiento es quien ha obtenido la mayor votación preferencial del grupo político que obtuvo la mayor votación. Asimismo, luego de la revisión de los documentos nacionales de identidad obtenidos por la Oficialía Mayor del Congreso se concluye que los congresistas electos Enrique Wong Pujada y Rosangella Andrea Barbarán Reyes, son los de mayor y menor edad, respectivamente”, indicó la Oficialía Mayor del Congreso a través de un documento firmado por el oficial mayor Yon Javir Pérez Paredes.

También puedes leer: Almerí sobre Mirtha Vásquez: Pensamos que, como provinciana, podía contribuir al Congreso pero no fue así

Cabe señalar que, el artículo 8 del Reglamento del Congreso determina que la Mesa Directiva, que liderará Bernardo Quito Sarmiento de manera temporal, entrará en funciones entre el próximo 15 de julio y el 21 de julio. Asimismo, detalla que el presidente de la Junta Preparatoria deberá coordinar con el titular del Congreso para que sus labores “obstaculicen las funciones de uno y de otro”.

“En caso de diferencia, prima la decisión del presidente del Congreso, quien en todo momento dará facilidades suficientes para que se reúna y cumpla sus funciones la Junta Preparatoria”, se lee en el Reglamento del Parlamento.

Más información:

The post Conoce los integrantes de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria del próximo Congreso appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.