Super Mensajes

En estos últimos días, el Perú conoció el terror que se vive en las calles de Trujillo, donde la violencia sigue ganando espacio en la alicaída seguridad ciudadana. Sin embargo, el sonado crimen del venezolano Orlando Abreu fue la apertura para que se evidencie la peligrosidad de la capital de La Libertad por la delincuencia peruana y extranjera.

También te puede interesar: Trujillo | Familiares esperan más de 24 horas afuera de hospitales para saber noticias de sus pacientes

El asesinato de Abreu (27) en los exteriores del mercado mayorista de Trujillo, generó un sinfín de reacciones tanto en la comunidad venezolana como en los trujillanos que se indignaron por el crimen.

El presunto asesino Oscar Enrique Narro Correo, alias ‘Caracortada’, actualmente anda prófugo y se especula que estaría en la ciudad de Lima, aunque hay versiones sobre una posible fuga al extranjero.

Pero, ¿quién es este sujeto? Caracortada es un conocido delincuente de la peligrosa urbanización Palermo, un hombre que ingresó hasta once veces al penal ‘El Milagro’, y, que, tras las adversidades, decidió convertirse en pastor evangélico.

No solo decidió enmendar su camino, sino que llevaba su mensaje religioso a los internos del referido centro penitenciario.

Sin embargo, hablar de la palabra de Dios y llevar su mensaje de “arrepentimiento” por el daño que le hizo a la sociedad, le duró muy poco, pues se sabía – por fuentes policiales – que tuvo varias recaídas y que el mundo del hampa nuevamente lo llamaba, y Caracortada, como pez en el agua, cambió la Biblia por un arma de fuego.

Narro Corea, al notar que la pandemia generó el aumento del comercio ambulatorio y que la mayoría de comerciantes eran venezolanos, vio la oportunidad de oro para hacer fortuna. Cada extranjero que caminaba ofreciendo sus productos por los exteriores del mercado mayorista debía pagar un cupo de 5 a 7 soles, según su ubicación.

También te puede interesar: Fiestas, meretrices y velorios multiplican contagios de COVID-19 en Trujillo

La tarde del domingo 24 de enero, según se pudo evidenciar en las imágenes de videovigilancia, ‘Caracortada’ le disparó a Orlando Abreu por negarse a pagar un cupo de 5 soles. Este asesinato ocasionó que, en todo el Perú, aparezcan videos de venezolanos que pretendían vengar la muerte del joven abogado de profesión.

Las calles de Trujillo se han vuelto peligrosas, ni la pandemia logró el milagro para frenar los asaltos, extorsiones y asesinatos; muchos de estos delitos son cometidos por ciudadanos venezolanos.

Los trujillanos solo esperan que ningún crimen quede impune y que las investigaciones continúen, pues, según datos policiales, detrás del actuar de ‘Caracortada’ se esconde la mafia que trafica con los espacios públicos y que amenaza de muerte a los ambulantes.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Conmoción en Trujillo por el asesinato del joven venezolano Orlando Abreu appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.