Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Conmoción en Senegal por la muerte de once bebés en incendio de hospital

Conmoción en Senegal por la muerte de once bebés en incendio de hospital

Once bebés recién nacidos murieron en el hospital Mame Abdoul Aziz Sy Dabakh de la ciudad de Tivaouane, en Senegal, después de que se produjera un incendio en su unidad neonatal. El siniestro, el más grande este tipo, se habría registrado debido a unas fallas en el cableado eléctrico, aseguró ayer el ministro de Sanidad, Abdoulaye Diouf Sarr.

También te puede interesar: Chile se disculpa con mujer esterilizada sin su consentimiento por tener VIH

El alcalde de la ciudad, Demba Diop, informó que los cuerpos de seguridad lograron encontrar con vida a tres bebés, los que se recuperan en otros hospitales.

El accidente ha provocado conmoción e indignación en el país africano, al poner sobre el tapete las carencias de su sistema de salud. Hace un año, otros cuatro bebés murieron también por el incendio en una maternidad de la localidad de Linguére y, el pasado abril, una mujer y su bebé fallecieron en el hospital de Louga por falta de atención durante el parto.

Lo que más duele en Senegal es la repetición de este tipo de sucesos. La muerte de la joven Astou Sokhna y de su bebé cuando estaba dando a luz el pasado abril en el hospital de Louga ya generó la indignación popular por las carencias del sistema de salud senegalés, que se expresó en manifestaciones de cólera en las calles y en las redes sociales.

Según la investigación, la mujer murió tras pedir durante 20 horas que le hicieran una cesárea, pero el personal del hospital se negó porque no estaba programada. Las tres matronas de guardia ese día fueron condenadas a seis meses de prisión por un tribunal senegalés por “no atender a una persona en peligro”, mientras que el gobierno destituyó al director del hospital.

Precarios hospitales

Las autoridades sanitarias de Senegal han presentado informes en donde dan a conocer la precaria situación de los hospitales, los mismos que funcionan –en la mayoría de los casos– con los implementos básicos y en donde la escasez de medicina es un tema latente y sin pronta solución. La población reclama del presidente senegalés, rápidas acciones para que incidentes de esta naturaleza no se repitan.

El Dato

El presidente de Senegal, Macky Sall, solo se pronunció a través de su cuenta de Twitter y en un breve mensaje dijo que lamentaba lo sucedido y que la investigación revelaría a los reales culpables de esta situación. Mientras tanto, la población exige una mejor política sanitaria.

Lo más visto en Exitosa

🔵🔴Vladimir Putin dice que Rusia ayudará a “superar la crisis alimentaria” si Occidente levanta las sancioneshttps://t.co/dPZV6n98HW

— Exitosa Noticias (@exitosape) May 27, 2022

The post Conmoción en Senegal por la muerte de once bebés en incendio de hospital appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia