Super Mensajes

¡Atención! Este viernes, la Conmebol rechazó la iniciativa que estudia la FIFA para realizar un Mundial cada dos años e indicó que eso podría desnaturalizar y supondría una sobrecarga “imposible de gestionar” para el calendario internacional.

Una Copa del Mundo cada dos años podría desnaturalizar la más importante competición de fútbol en el planeta, rebajando su calidad y minando su carácter exclusivo y sus actuales estándares de exigencia” señaló en un comunicado el ente rector del fútbol sudamericano que agrupa a diez federaciones.

La institución regional cuestionó el proyecto tras “realizar consultas con referentes del fútbol sudamericano” y entre sus conclusiones también señala que “no existe una justificación deportiva” para acortar de cuatro a dos años la organización de las citas máximas del fútbol.

Puedes leer: Selección Peruana | Lapadula: “Podemos clasificar. Tenemos que luchar hasta el final 

Ya planteada y descartada en los años 90, la idea de un Mundial bienal ha resurgido en los últimos meses. El francés Arsene Wenger, director de desarrollo de la FIFA, ha sido el encargado de defenderla en los medios esta última semana.

A finales de mayo la instancia mundial inició “un estudio de viabilidad” solicitado por la Federación Saudí, cercana al presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

UEFA TAMBIÉN SE OPONE

También la UEFA desestimó el proyecto por considerar que disputar el mayor torneo de selecciones fútbol del mundo cada dos años “rebajará su legitimidad”.

“Pues bien, nosotros creemos que la joya que es la Copa del Mundo debe su valor a su infrecuencia. Organizarlo cada dos años (…) rebajará su legitimidad y diluirá la Copa del Mundo en sí misma”, dijo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

Más en Exitosa

The post Conmebol se opone rotundamente a que se realice un Mundial de fútbol cada dos años appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.