Super Mensajes

Un día después del partido entre Perú y Brasil por la semifinal de la Copa América 2021, la Conmebol hizo público el audio en donde se escucha las indicaciones de los árbitros del VAR hacia el juez chileno Roberto Tobar, en torno a la polémica mano (no sancionada) de Thiago Silva en área brasileña, que fue reclamada como penal por jugadores peruanos.

“Durante un tiro al arco del equipo blanco (Sergio Peña),el balón toca el brazo del jugador número tres amarillo (Thiago Silva),que se encuentra en una posición natural y fuera del área penal, lo que constituye una situación no revisable por el protocolo VAR”, explica el audio subido en la cuenta de Youtube de la Conmebol.

“Todo limpio, bien, perfecto, todo limpio, seguimos Roberto (Tobar)”, se escucha decir al árbitro paraguayo Derlis López (principal del VAR) al juez principal, tras revisar las distintas repeticiones de la jugada.

 

Como se conoce, cuando el cotejo iba 0-0, un remate de Sergio Peña habría impactado (según imágenes de la transmisión) en el brazo del defensor Thiago Silva, en el área de la escuadra brasileña.

Como se ve en las imágenes, el remate que realizó Sergio Peña aparentemente sí golpea en el brazo del defensa del Chelsea de Inglaterra, y luego se pierde fuera del terreno de juego. Lo curioso es que el árbitro del partido, el chileno Roberto Tobar, sancionó saque de meta para Brasil, cuando tendría que haber dado tiro de esquina para los peruanos.

La polémica que se armó en redes sociales se originó en parte por el silencio del VAR. Como se conoce, esta herramienta tiene la función en los partidos de revisar las posibles jugadas de penal (entre otras acciones), sin embargo en este caso, ni siquiera se advirtió la presunta mano y la posible sanción.

VIDEO DE LA JUGADA

NEYMAR, GALLESE Y GARECA ARREMETEN CONTRA EL ÁRBITRO CHILENO ROBERTO TOBAR

Protagonistas del Brasil vs. Perú arremetieron contra el juez que estuvo a cargo de la semifinal, el colegiado chileno Roberto Tobar. Según advirtieron Pedro Gallese, capitán de la blanquirroja, Ricardo Gareca, técnico de la bicolor  y Neymar Jr, capitán y figura de la ‘Canarinha’, el réferi habría insultado a los futbolistas durante el encuentro.

“Nunca hablo de los arbitrajes (…) Pero habrá que tener cuidado con el trato a los jugadores. Los árbitros están para calmar a los jugadores, no para agredirlos, ni tratarlos mal. Todos estamos en una situación de adrenalina pura. Ellos (los árbitros) son los que más frios y mejor trato deben dar a los futbolistas. De afuera, he notado y con lo que me han dicho, es que tiene que haber una mejora en el trato. Sobre todo con el arbitraje de hoy. No es un tema menor”, indicó Ricardo Gareca en conferencia de prensa.

Puedes leer: Copa América 2021 | Silvio Valencia: “Perú dejó una sensación de que pudo empatar con Brasil”

Por su parte, Pedro Gallese, quien dialogó en más de una ocasión con el juez, manifestó: “no sanciona un penal claro en el primer tiempo, Thiago Silva extiende el codo, no está pegado al cuerpo. Uno ni siquiera se puede acercar a hablarle (…) Incluso por ahí insultaba a los compañeros, entonces queda la bronca”, acotó.

El tema no quedó ahí, puesto que tras culminado el partido, en diálogo con la prensa, Neymar Jr. también tuvo palabras para Tobar. “Es una falta de respeto a todos los jugadores con los que habla. Es muy arrogante”, afirmó. Y sentenció: “No es normal. No puede ser árbitro de semifinales de la Copa América”.

Más en Exitosa

The post Conmebol reveló discusión de árbitros del VAR sobre mano de Thiago Silva en el Perú vs. Brasil appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.