Super Mensajes

A través de un comunicado, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó el “Protocolo de recomendaciones para la vuelta del público a los estadios” con la finalidad de que los hinchas ingresen a los partidos de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores a partir de los octavos de final. No obstante, la decisión será aprobada por los ministerios de salud de cada país.

MIRA: Italia se coronó campeón de la Eurocopa tras vencer por penales a Inglaterra

El máximo ente del fútbol sudamericano afirmó que el retorno de los aficionados a los estadios resulta “esencial para el desarrollo del fútbol sudamericano y la reactivación económica de su entorno”.

Para justificar el protocolo, la Conmebol presentó dos estudios científicos que analizaron dos eventos donde no se registraron contagios: un concierto en una sala a puerta cerrada en Leipzig (Alemania),con uso de mascarillas, y otro evento similar en Barcelona (España),en el que se requirieron test PCR, mascarillas y ventilación del espacio.

“Estos estudios revelan que el riesgo de contagio en eventos masivos fue sobreestimado. Los partidos se juegan en exteriores, con distanciamiento físico, procesos de ingreso y egreso ordenados y protocolos sanitarios comprehensivos (…) El riesgo asociado a estos eventos no tendrá impacto alguno en la situación epidemiológica a nivel país”, agregó la entidad en el comunicado.

Asimismo, la Conmebol explicó que el avance de la vacunación en Sudamérica se verá reflejado en el fútbol “para hacer llegar el mensaje a todos los aficionados de Sudamérica de la importancia de vacunarse”.

Según el protocolo, las personas serán separadas en dos: entre los que han recibido las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 y los que tengan una prueba PCR con resultado negativo. Asimismo, la Conmebol recomendó que los menores de edad, embarazadas y personas con enfermedades no asistan a los partidos.

MIRA: Lapadula: “Gracias por recibirme como una familia. Ahora sé por qué mi sangre es roja”

Además, el protocolo prohíbe la entrada de aquellos que presenten síntomas de coronavirus o que tuvieron contacto estrecho con un positivo en las últimas dos semanas.

MÁS EN EXITOSA

The post Conmebol autorizó el ingreso de hinchas a los estadios con aforo reducido appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.