Super Mensajes

Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, no asistió este miércoles a la citación de la Comisión de Fiscalización del Congreso y pidió la reprogramación de la invitación para declarar sobre las obras que ofreció en la región Cajamarca.

A través de un documento, la hermana de la primera dama Lilia Paredes justificó su inasistencia debido a que no recibió ninguna notificación en su domicilio de Chota (Cajamarca).

También puedes leer: Jorge Coayla sobre ministro Gavidia: “No debe continuar, siempre y cuando se compruebe la falta”

“Debo precisar que, hasta la fecha, no se me ha hecho llegar ningún tipo de citación o invitación a mi domicilio real antes consignado, con lo cual no he tenido conocimiento oportuno de la citación respectiva“, señaló en un texto dirigido al presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura (Fuerza Popular).

En el documento, Yenifer Paredes, cuestionada por ofrecer una obra de saneamiento en el distrito de La Succha, en Cajamarca, junto a Hugo Espino Lucana, gerente de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C., también mencionó que se enteró hoy de la citación “a través de los medios de comunicación”.

El día de hoy he tomado conocimiento a través de los medios de prensa que la Comisión Parlamentaria que usted preside habría tenido a bien invitarme a asistir a su Décimo Quinta Sesión Ordinaria, a efectos de informar respeto a una denuncia periodística”, agregó.

La cuñada del jefe de Estado finaliza indicando que está dispuesta “a esclarecer plenamente los hechos antes mencionados, y brindar todas las facilidades necesarias para el cumplimiento de dicho propósito”.

No obstante, solicitó al grupo parlamentario, que preside el congresista Héctor Ventura, que efectúe la citación “de manera correcta” a su domicilio real.

No acude a la Fiscalía

Este último lunes, la hermana de la primera dama no asistió este lunes a la citación de la fiscalía anticorrupción, que la investiga por el supuesto delito de tráfico de influencias.

En la investigación preliminar, también se incluyó a la esposa del jefe de Estado, Lilia Paredes, luego de haber sostenido una reunión con Hugo Espino, representante de la empresa que ganó contratos con el Estado por S/3,8 millones.

También te puede interesar: Lilia Paredes se abstuvo de declarar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso

Más noticias en Exitosa:

The post Congreso: Yenifer Paredes pide reprogramar cita ante la Comisión de Fiscalización appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.