Super Mensajes

El congresista de Somos Perú – Partido Morado, Héctor Valer, reveló este martes – en Exitosa – que una bancada parlamentaria, cuyo nombre no mencionó, ya comenzó a discutir la vacancia presidencial contra Pedro Castillo tras las denuncias de una presunta intromisión del Gobierno en los ascensos de las Fuerzas Armadas.

También te puede interesar: Otto Guibovich: “Pedro Castillo debe aceptar de inmediato la renuncia de Walter Ayala”

En entrevista con el programa ‘Hablemos Claro’ de Exitosa, el legislador aseveró que los congresistas de una “bancada de derecha” planean argumentar la eventual vacancia sobre la base del artículo 400 del Código Penal, que regula el delito de tráfico de influencias.

El también integrante de la Comisión de Defensa del Parlamento, indicó que los congresistas, quienes discutieron el tema ayer por la tarde, aún no tendrían los 87 votos requeridos para destituir al jefe de Estado.

“El día de ayer por la tarde una bancada estuvo discutiendo (el tema) bajo el amparo del artículo 400, que habría tráfico de influencias […]Es una bancada de derecha… pero no llegan (ni) a los 73 votos”, aseveró.

“(Aún no hay) una evidencia probatoria respecto a esta discusión (sobre la vacancia). Con toda seguridad, si llegara algún audio a mis manos se los haré llegar”, le dijo Valer a Nicolás Lúcar, periodista de este medio de comunicación.

  Pide sustento

En otro momento, Valer dijo esperar que los ex comandantes generales del Ejército, José Vizcarra, y de la Fuerza Aérea, Jorge Chaparro,sustenten hoy ante la Comisión de Defensa las acusaciones contra el ministro de Defensa, Walter Ayala, y el secretario del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, a quienes sindican de haber tratado de influir en el ascenso de militares cercanos al presidente Pedro Castillo.

“Solicito a los excomandantes (del EP y la FAP) presentar las evidencias respecto a lo que han manifestado a la prensa. (Las denuncias) dañan el honor y la dignidad de las personas que representan a instituciones y al país”, manifestó.

También te puede interesar: Guillermo Bermejo: Ahora dirán que hay motivos para vacar al presidente Pedro Castillo

Al congresista de Somos Perú – Partido Morado le sorprende que ambos ex comandantes generales hayan esperado hasta ser removidos de sus cargos para recién exponer la denuncia.

“Respecto a la tentativa de presiones, la pregunta sería: ¿por qué recién estos ex comandantes hablan? Esto, de acuerdo a lo manifestado por José Vizcarra Álvarez, ya venía ocurriendo desde los días 10 y 13 de octubre, pero después de haber sido destituido comienza a decir que hubo presiones. ¿Qué pretenden con esto?”, se preguntó.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congreso: Valer revela que hay una “bancada de derecha” que ya comenzó a hablar sobre una vacancia presidencial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.