Super Mensajes

La congresista Susel Paredes presentó un proyecto de reforma constitucional que propone el recorte del mandato presidencial y congresal y el adelanto de las elecciones generales, tras recoger la iniciativa de su colega de Perú Libre, Pasión Dávila, quien no contó con el apoyo de su bancada.

También te puede interesar: Cerrón pide al Congreso aprobar referéndum: Es una oportunidad histórica para ponerse al lado del pueblo

La iniciativa legislativa N° 1918/2021-CR establece que el presidente de la república, Pedro Castillo, concluya su mandato el 28 de julio de 2023, mientras que los congresistas y los parlamentarios andinos deberán hacer lo mismo el 26 de julio de 2023.

Entre uno de los argumentos, se menciona que ya se usó una fórmula similar para superar la crisis política del año 2000, cuando se interrumpió el tercer mandato del entonces presidente Alberto Fujimori.

“La reforma… replica la fórmula legal que permitió superar, en su momento, la crisis de gobernabilidad generada por los escándalos de corrupción revelados a fines del año 2000 y la intempestiva renuncia al cargo presentada por el entonces presidente Alberto Fujimori desde el Japón”, se lee en el documento.

También te puede interesar: No me preocupa el Congreso porque yo lo cierro y punto, le dijo Pedro Castillo a Bruno Pacheco según Karelim López

La propuesta de la legisladora recoge el proyecto presentado anteriormente por Pasión Dávila, el cual sustentaba la salida del Congreso y del presidente para poner fin a la crisis política que atraviesa el país.

Ahora, la iniciativa seguirá su curso y será debatida en la Comisión de Constitución y, si se aprueba en esta instancia, podrá ser llevada al Pleno del Congreso.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congreso: Susel Paredes presentó proyecto de adelanto de elecciones generales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.