Super Mensajes

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República anunció que sesionará permanente hasta el próximo lunes 26 de julio, pese a que la cuarta legislatura concluyó el pasado viernes 16 de julio.

Nuestras funciones se mantienen hasta que seamos reemplazados por el nuevo Congreso“, dijo el congresista de Acción Popular y presidente de dicha Subcomisión, Carlos Pérez Ochoa.

De acuerdo con el parlamentario, su grupo de trabajo atenderá “hasta donde sea posible” las denuncias pendientes de trámite.

“Nos declaramos en sesión permanente para poder atender las denuncias pendientes de trámite o alguna que pudiera llegar en tanto mantengamos nuestra condición de congresistas de la República“, mencionó luego de presentar un balance de la gestión de este subgrupo de trabajo.

También puedes leer:  Juntos por el Perú: Es prioridad para el nuevo Congreso definir vacancia presidencial y elección del TC

  • Críticas

Por su parte, el congresista del Partido Morado, Gino Costa, cuestionó que la Subcomisión continúe laborando cuando ya culminó el periodo. Recordó además que solo la Comisión Permanente puede realizar dicha labor.

“Legislatura terminó el viernes 16, un mes después de lo normal. Ninguna comisión puede seguir sesionando, salvo la Permanente que se reúne mañana. Declarar a la Subcomisión en sesión permanente viola el Reglamento”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que los nuevos congresistas electos juramentarán el próximo viernes 23. Asimismo, se tiene previsto que el día lunes 26 se realice la elección de la lista que conformará la Mesa Directiva, comprendida por un presidente y tres vicepresidentes.

También te puede interesar: Pedro Castillo: No se dejen sorprender por posible lista de gabinete Ministerial

Más noticias en Exitosa:

The post Congreso: Subcomisión sesionará hasta el 26 de julio pese a término del periodo legislativo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.