Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el congresista de Somos Perú, Wilmar Elera, anunció que su bancada recolectará desde hoy las 78 firmas requeridas para realizar una sesión extraordinaria del Pleno donde se debatirá la vacancia del presidente Pedro Castillo, tras las acusaciones del exministro del Interior, Mariano González.

También te puede interesar: Congreso realiza hoy una Condecoración de Personalidades en donde agasajarán a Manuel Merino

Durante el diálogo con Manuel Rosas, en ‘Exitosa Perú’, Elera aseveró que las declaraciones del extitular del Interior, quien denunció al mandatario por presunta obstrucción a la justicia, requieren que el Congreso actúe con celeridad.

“Ayer expuse que había que tomar una decisión rápida como pide el pueblo. […] Se presentó el pedido, el oficial mayor (del Congreso) nos dijo que era factible, pero nos dijo que debíamos trabajar la moción y adjuntar 78 firmas de los congresistas. Hoy día comenzamos a preparar la moción y pedir la firma de los 78 congresistas”, indicó.

Asimismo, el legislador se mostró en contra de la propuesta de su colega de Avanza País, Diego Bazán, quien anunció la presentación de un proyecto de ley con el objetivo de reducir de 87 a 78 el número de votos para hacer viable la vacancia presidencial.

Consideró que se trata de una ley con nombre propio y que, de vacarse a Castillo Terrones con esa norma, el jefe de Estado podría alegar que su destitución fue inconstitucional. Por eso pidió a sus colegas congresistas respetar lo establecido en la Constitución y establecer consensos para llegar a los 87 votos.

También te puede interesar: Benji Espinoza: Hablar de vacancia es irresponsable porque es una afirmación inconstitucional

“Creemos que es una forma que va a repercutir en la vacancia de un presidente, que va a decir que es inconstitucional haber bajado la valla. Debemos ser respetuosos de la Constitución”, precisó.

En ese sentido, Elera señaló que ante un escenario donde prospere la vacancia y la inhabilitación de la vicepresidenta Dina Boluarte, el Congreso tiene la obligación de convocar a unas nuevas elecciones generales para que “el Perú recupere su salud política”.

“Nosotros creemos que debe haber elecciones generales para que el nuevo presidente tenga una bancada que lo respalde”, puntualizó.


Otras noticias en Exitosa: 

The post Congreso: Somos Perú recolecta desde hoy firmas para realizar pleno extraordinario donde se debatirá vacancia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.