Super Mensajes

El vocero de Somos Perú – Partido Morado, José Jeri, dijo este jueves – en Exitosa – que su grupo parlamentario no otorgaría el voto de confianza si el primer ministro, Guido Bellido, insiste con el tema de Asamblea Constituyente durante su exposición sobre la política general del Gobierno.

También te puede interesar: Renovación Popular no daría voto de confianza al gabinete “salvo haya un cambio importante”

En entrevista con ‘Exitosa Perú’, el legislador precisó que al interior de su bancada existe el ánimo de otorgar la investidura al Gabinete Ministerial. Sin embargo, dicha posición está condicionada a lo que exponga el jefe del Consejo de Ministros. “El ánimo está, ya depende del premier cómo plantea las cosas”, acotó.

“[Si ellos insisten con el tema de la Asamblea Constituyente, ¿ese sería uno de los puntos por los que ustedes no le darían el voto de confianza?] Eventualmente, sí. No daríamos el voto (si se toca ese tema) […] Ese sería uno de los motivos por los cuales pensemos y nos detengamos a analizar si es pertinente otorgar el voto de confianza, pero esperamos no llegar a ese punto”, afirmó.

Para Jeri Ore, la instalación de una Asamblea Constituyente, que redactaría una nueva Carta Magna, no es un tema prioritario para el país, en el marco de la crisis sanitaria y económica que generó la pandemia del COVID-19.

“[La Asamblea Constituyente] no es un tema prioritario. Nos alejamos de esas posiciones y de esos planteamientos. Que ellos, como partido, puedan hacerlo mediante firmas, no hay problema. Pero no debe ser una agenda pública cuando hay temas más importantes”, subrayó.

  ‘Hay un ánimo mayoritario’

En otro momento, Jeri insistió en que su bancada está a la expectativa de escuchar la exposición de cada uno de los ministros.

“Vamos a escuchar las propuestas y lineamientos de gestión que va a plantear todo el gabinete”, señaló.

En esa línea, reveló que un gran sector del Congreso está dispuesto a otorgarle la investidura al gabinete de Bellido Ugarte.

“Hay un ánimo mayoritario, mas no totalitario, para darles el voto de confianza, pero nuestra única condición es tener las cosas claras respecto a los actos del Gobierno desde todos los ministerios”, aseveró.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congreso: Somos Perú – Partido Morado no daría voto de confianza si Bellido insiste con Asamblea Constituyente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.