Super Mensajes

La congresista de Fuerza Popular (FP),Vivian Olivos, solicitó de manera urgente al  titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),Jorge Luis Salas Arenas, sobre la presunta afiliación del presidente ejecutivo de EsSalud, Aurelio Orellana Vicuña, en el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef),brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón: “Sin medios de comunicación, la derecha realmente no existiría”

“Tengo el agrado de dirigirme a usted a fin de saludarlo cordialmente y, en el marco al artículo 87 del Reglamento del Congreso de la República, solicitar información sobre la presunta afiliación del señor Aurelio Arturo Orellana Vicuña en el Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (MOVADEF),este último considerado brazo político de Sendero Luminoso”, así lo hizo saber a través del Oficio Nº 490-2022-2023-LVOM-CR, remitido ayer 4 de diciembre

Agregó que la denuncia fue presentada por la unidad de investigación de un diario local, por lo, según precisó, considera importante que se establezca si firma que aparece en el planilla del Movadef corresponde al funcionario que lidera EsSalud.

Mira la publicación

Como se recuerda, Orellana Vicuña asumió el pasado 7 de noviembre la presidencia ejecutiva de EsSalud. Aquella vez dijo que trabajará de manera sostenida para reducir las brechas existentes en infraestructura, equipamiento y recursos humanos, a fin de brindar una mejor atención a los más de 12 millones de asegurados.

“Asumo este cargo con gran responsabilidad, con el reto y compromiso de brindar una mejor atención a los más de 12 millones de asegurados. Les pido a todos mis colaboradores trabajar juntos, día a día, para resolver las dolencias y problemas de salud y lograr su recuperación”, expresó en esa oportunidad.

Lo más visto en Exitosa

The post Congreso: Solicitan información al JNE sobre presunta afiliación de presidente de EsSalud en Movadef appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.