Super Mensajes

El presidente de la Comisión de Producción del Congreso, Jaime Quito – mediante un oficio enviado este miércoles 15 de junio – le solicitó al ministro de Producción, Jorge Prado Palomino, que tome las medidas cancelatorias necesarias “de manera urgente y prioritaria” ya que las acciones ejecutadas hasta el momento no garantizan la sostenibilidad de la anchoveta.

La primera temporada de pesca industrial de anchoveta inició el 4 de mayo y el límite máximo es de 2 millones 792.000 toneladas. Frente a ello, el congresista Quito señaló que “no se estaría respetando los porcentajes permitidos, lo que llevaría a la depredación de la biomasa”.

También te puede interesar: Congreso: Subcomisión verá este viernes informe que recomienda archivar denuncia contra Manuel Merino

Mientras, el parlamentario Edward Málaga, también le envió un oficio al ministro Prado Palomino, en el cual le solicita que de por finalizada la temporada de pesca vigente destacando argumentos parecidos al del legislador Jaime Quito.

“Le pido que en su calidad de Ministro de Estado y de conformidad con sus funciones y competencias, se sirva actuar de forma inmediata y dar por terminada la temporada de pesca, como se ha hecho en algunas ocasiones en circunstancias similares, en los últimos 10 años”, precisó Málaga.

Además, agregó que hacer lo contrario significaría permitir la depredación y evidenciar que “nuestro recurso bandera pasó de una de las pesquerías mejor manejadas del mundo a una insostenible por una eventual reducción o incluso extinción parcial de la biomasa pesquera de la anchoveta”.

Otras noticias en Exitosa

The post Congreso | Solicitan a Produce tomar medidas frente a pesca indiscriminada de anchoveta juvenil appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.