Super Mensajes

La presidenta del Congreso, Lady Camones, convocó para este sábado 30 de julio una sesión de pleno extraordinario para que se debata la ley que permite el cambio del régimen CAS Covid a contratos CAS al personal asistencial del sector salud.

También te puede interesar: Sigrid Bazán sobre denuncias de abuso sexual en el Congreso: Instamos a la Fiscalía a actuar con celeridad

El objetivo de la sesión es discutir y votar la insistencia de la autógrafa de ley sobre el tema en mención, tras las observaciones que realizó el gobierno de Pedro Castillo.

Un grupo de congresistas de distintas bancadas solicitaron que se realice esta sesión plenaria de carácter extraordinario, con el objetivo de que este tema sea definido.

Por eso, se remitió a la Mesa Directiva del Congreso un oficio con las firmas de más de la mitad más uno del total de legisladores.

También te puede interesar: Congreso | Piden remover a Freddy Díaz de comisión especial de elección del defensor del Pueblo

La sesión se llevará a cabo desde las 10:30 de la mañana, previamente la Junta de Portavoces sostendrá una reunión.

Cabe precisar que el cambio de modalidad de contrato, establecido en la autógrafa de ley, será realizado por única vez y con el fin de uniformizar las condiciones laborales del personal sanitario.

Durante su mensaje a la Nación por fiestas patrias, el presidente Pedro Castillo abordó el tema, anunciando que los trabajadores que laboran bajo la modalidad CAS Covid, pasarán a tener contrato CAS regular.

Complementó que esto permitirá que cerca de 59 166 personas, que brindan servicios bajo este régimen, continúen laborando.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Congreso sesiona hoy para ver ley sobre contratos CAS Covid appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.